Tips de decoración para recién casados

Publicado: 03/junio/2019

Compartir:

Después de la boda una nueva aventura comienza, vivir juntos. Esta es una gran oportunidad para decorar su nuevo hogar desde cero o ponerle un toque especial.

Lo primordial es elegir juntos todos los aspectos y aunque no siempre pueden coincidir en las ideas y gustos, es necesario trabajar en equipo para comprar todo lo que la casa requiera.

Estos consejos les ayudarán a iniciar esta nueva etapa de vivir juntos con el pie derecho.

Estilo

Antes de comenzar, cada uno debe tener claro el estilo que más les gusta, contemporáneo, moderno, escandinavo (mucha luz, madera clara, paleta de colores neutra) o transicional que es la mezcla de estilos.

Inventario

La mayoría de las parejas pueden iniciar su vida con casi toda la casa armada gracias a la mesa de regalos y los muebles que tenían cuando vivían con su familia o amigos. Por eso, es importante hacer una lista para saber de qué se pueden deshacer y qué hace falta comprar. Si la decoración la harán por partes, lo mejor es enfocarse en la sala, que es la zona en donde reciben a las visitas y, por supuesto, el cuarto principal.

Básicos para el hogar
Sala
Comedor
Refrigerador
Estufa
Cama
Microondas
Herramientas
Escaleras
Utensilios de limpieza
Lavadora
Plancha

Presupuesto

Después de hacer el inventario deben fijar un presupuesto para comprar lo que les haga falta. No te preocupes si es limitado, actualmente existen muchas tiendas con productos de buena calidad y bajo costo. También pueden contratar a un carpintero de confianza que les ayude a replicar los diseños que más les gusten.

Inspiración

No tengas miedo de mezclar estilos, siempre puedes apoyarte de revistas y páginas de decoración, además actualmente existen muchas aplicaciones que te pueden servir como fuente de inspiración. Las que les recomendamos son Pinterest, Houzz, BrightNest y Color Snap.

Trabajo en equipo

Desde ir de compras hasta elegir el color de la pintura, es indispensable realizarlo juntos. Existen tantas variedades de colores y artículos del hogar, por eso en equipo todo es más fácil. Además, esto les ayudará para que su nuevo hogar sea cálido y tenga su propio estilo.

Recuerda siempre pedirle opinión a tu pareja en todas las decisiones y disfrutar este momento, ya que es una excelente oportunidad para tener grandes recuerdos y fortalecer su relación.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prevenir un accidente

Prevenir un accidente

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas

Leer más
Pasos para seleccionar tu escalera

Pasos para seleccionar tu escalera

Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar

Leer más
Innovación

Innovación

La evolución forma parte de nuestra vida, con el tiempo se desarrollan nuevas técnicas que permiten que la forma en la que hacíamos las cosas

Leer más