Prevenir un accidente

Publicado: 18/enero/2019

Compartir:

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas para utilizar una escalera, prevenir riesgos innecesarios y evitar accidentes. A continuación podrás encontrar algunos pasos que te ayudarán a utilizarla de manera correcta para alejarte de los accidentes.

En ocasiones realizamos un trabajo o proyecto sin pensar en el material que vamos a necesitar ¡detente un momento! Y piensa en las consecuencias que puedes tener al hacer un mal uso de tu escalera, como lesiones leves, accidentes, daño al material que vas a utilizar, etc.

Puntos de contacto: Siempre que utilices una escalera, asegúrate de tener 3 puntos de contacto, todo el tiempo que estés escalando sobre algún peldaño, esto te brindará mayor estabilidad.

 

Suelo: Posiciona tu escalera sobre piso firme, revisa su estabilidad antes de subir y por ninguna razón utilices objetos para ganar altura adicional.

Escalera de extensión: Si vas a utilizar una escalera de extensión, tienes que colocarla a 75º en relación a la superficie.

 

Trabajar en un techo: Si vas a utilizar tu escalera para trabajar sobre un techo, tienes que utilizar una escalera de extensión y debe pasar al menos 3 peldaños sobre el nivel del techo.

 

Escalera de tijera: Al utilizar una escalera de tijera puedes subir hasta el penúltimo peldaño de arriba hacia abajo, para que siempre puedas mantener los 3 puntos de contacto que te ayuden a mantener tu equilibrio.

 

Nunca: No utilices tu escalera u otra herramienta si estás bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente.

Te recomendamos: No le quites ninguna etiqueta a tu escalera, puedes encontrar recomendaciones de uso correcto y características de tu equipo.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Pasos para seleccionar tu escalera

Pasos para seleccionar tu escalera

Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar

Leer más
Prevenir un accidente

Prevenir un accidente

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas

Leer más
¿Cómo aprovechar al máximo tu escalera?

¿Cómo aprovechar al máximo tu escalera?

Las escaleras ofrecen soluciones para trabajos en interior y exterior, por lo que los estilos, materiales, alturas y capacidades de carga

Leer más