Prevenir un accidente

Publicado: 18/enero/2019

Compartir:

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas para utilizar una escalera, prevenir riesgos innecesarios y evitar accidentes. A continuación podrás encontrar algunos pasos que te ayudarán a utilizarla de manera correcta para alejarte de los accidentes.

En ocasiones realizamos un trabajo o proyecto sin pensar en el material que vamos a necesitar ¡detente un momento! Y piensa en las consecuencias que puedes tener al hacer un mal uso de tu escalera, como lesiones leves, accidentes, daño al material que vas a utilizar, etc.

Puntos de contacto: Siempre que utilices una escalera, asegúrate de tener 3 puntos de contacto, todo el tiempo que estés escalando sobre algún peldaño, esto te brindará mayor estabilidad.

 

Suelo: Posiciona tu escalera sobre piso firme, revisa su estabilidad antes de subir y por ninguna razón utilices objetos para ganar altura adicional.

Escalera de extensión: Si vas a utilizar una escalera de extensión, tienes que colocarla a 75º en relación a la superficie.

 

Trabajar en un techo: Si vas a utilizar tu escalera para trabajar sobre un techo, tienes que utilizar una escalera de extensión y debe pasar al menos 3 peldaños sobre el nivel del techo.

 

Escalera de tijera: Al utilizar una escalera de tijera puedes subir hasta el penúltimo peldaño de arriba hacia abajo, para que siempre puedas mantener los 3 puntos de contacto que te ayuden a mantener tu equilibrio.

 

Nunca: No utilices tu escalera u otra herramienta si estás bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente.

Te recomendamos: No le quites ninguna etiqueta a tu escalera, puedes encontrar recomendaciones de uso correcto y características de tu equipo.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Ricardo Vargas Orozco dice:

    Muchas gracias por las sugerencias de seguridad son muy claras y bien entendibles dirijo personal en un Bioterio sanitizamos paredes,techos, pisos, utilizamos una escalera de “Burro” o tijera lo único malo es que no es de marca CUPRUN

  2. José Osvaldo dice:

    Donde puedo comprar antiderrapantes para las escaleras

  3. Rebeca Flores dice:

    Muchas gracias por las sugerencias de seguridad que nos ayudan mucho sobre todo aquí en el hogar, yo soy ama de casa y de vez en cuando limpio los focos o saco las colchas de arriba del closet

  4. José Domingo Jiménez dice:

    Son muy buenos los comentarios al respecto, para el buen uso de las escaleras, más sin embargo, deberían de llamar más la atención las etiquetas en las escaleras, para que los usuarios presten más atención y los puedan leer, para evitar accidentes.

  5. Alejandro Salmeron dice:

    Gracias por las recomendaciones. En muchas ocasiones al utilizar una herramienta tan cotidiana olvidamos el sentido comun.

  6. David cauich dice:

    buenos días gracias por la información es una información que salva vidas y evita accidentes

Lo más leído

Prevenir un accidente

Prevenir un accidente

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas

Leer más
Pasos para seleccionar tu escalera

Pasos para seleccionar tu escalera

Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar

Leer más
Innovación

Innovación

La evolución forma parte de nuestra vida, con el tiempo se desarrollan nuevas técnicas que permiten que la forma en la que hacíamos las cosas

Leer más