Pasos para seleccionar tu escalera

Publicado: 18/enero/2019

Compartir:

Contamos con una amplia gama de escaleras, fabricadas con distintos materiales, alturas y estilos, están diseñadas de acuerdo a una capacidad de carga diferente y cuentan con accesorios únicos. Así nos aseguramos de que puedas adquirir una que se ajuste perfectamente al trabajo que vas a realizar, que te sirva como herramienta y te ayude a simplificar la tarea que tienes planeada de manera segura.

Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar, la superficie sobre la cual la vas a colocar e incluso el espacio que vas a designar para almacenarla. Estos puntos son importantes para realizar una elección adecuada.

Considera las siguientes recomendaciones:

  1. Estilo: es importante que tomes en cuenta la actividad que vas a realizar y si será en interior o exterior. Tenemos estilos distintos para que puedas elegir el más adecuado a tus necesidades, las más comunes son:Tijera: son escaleras autosoportadas, cuentan con tapa donde puedes colocar una cubeta o alguna otra herramienta, incluso algunos modelos cuentan con una tapa multifuncional ProTop™, la cual tiene orificios donde puedes colocar varias a la vez. Las escaleras de tijera también podrían incluir una charola portacubeta. Este estilo generalmente se utiliza en interiores.Extensión: son escaleras que no son autosoportadas, esto quiere decir que necesitas apoyarlas en una superficie para que tengan estabilidad y puedan ser utilizadas. En esta categoría entran las escaleras rectas y de extensión, para llegar a mayores alturas. Este estilo generalmente se utiliza en exteriores.Convertible: este estilo de escalera combina el estilo de tijera con el estilo de extensión; generalmente se usan tanto en interior y como en exterior.
  2. Material: al elegir el material, es importante que consideres si las actividades que vas a realizar con tu escalera involucran electricidad. Los materiales más comunes son:Aluminio: Es un material ligero y resiste a la corrosión.Fibra de vidrio: Durable y dieléctrico, es muy importante que selecciones una escalera de este material si vas a trabajar con electricidad, ya que la fibra de vidrio te mantiene aislado de corrientes eléctricas.
  3. Capacidad de carga: Para elegir la capacidad de carga debes considerar tu peso o el peso de la persona que va a trabajar en la escalera y el peso de las herramientas, materiales o instrumentos con los que se va a trabajar.
  4. Altura: Finalmente, debes escoger cuidadosamente la altura que requieres. En este punto debes considerar la altura máxima para pararte, la cual puedes consultar en nuestra página o catálogo. A partir de esta altura máxima para pararte se calcula un alcance máximo, que generalmente son 2 metros (estatura promedio más los brazos estirados). Es muy importante que consideres que en una escalera de tijera, por seguridad, no puedes pararte en la tapa o en el penúltimo peldaño.

Recuerda que debes considerar los accesorios que necesitas para trabajar en la escalera. Si necesitas muchas herramientas a tu alcance, si vas a mover muchas veces de lugar la escalera, si necesitas proteger las superficies donde estarás trabajando o si vas a permanecer mucho tiempo sobre la plataforma, así puedes elegir los accesorios que realmente necesitas para trabajar con mayor comodidad.

Utiliza el tiempo necesario para tomar medidas y asegurarte de que tu elección sea la más adecuada para lo que necesitas.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Victor dice:

    Excelente sus sujerencia nada como ir de la mano con los expertos.

  2. Paco Saúl meneses Jiménez dice:

    Nesecitas un catálogo

Lo más leído

Prevenir un accidente

Prevenir un accidente

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas

Leer más
Pasos para seleccionar tu escalera

Pasos para seleccionar tu escalera

Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar

Leer más
Innovación

Innovación

La evolución forma parte de nuestra vida, con el tiempo se desarrollan nuevas técnicas que permiten que la forma en la que hacíamos las cosas

Leer más