¿Dónde guardo mi escalera?

Publicado: 03/mayo/2019

Compartir:

Nuestras escaleras cuentan con materiales de alta calidad pero es indispensable darles el mantenimiento y cuidado adecuado para extender su durabilidad y prevenir accidentes.

Sigue las siguientes recomendaciones para el almacenamiento de tu escalera y revisa los cuidados que debes tener para que se encuentre en óptimas condiciones.

Almacenamiento

  1. Es importante que tomes en cuenta el lugar en donde guardarás tu escalera. Asegúrate de que esté ventilado, no tenga humedad y esté lejos de estufas, tuberías de vapor o calentadores de agua.
  2. Las escaleras sin autosoporte deben colocarse en posición horizontal, sujetas por soportes fijos a la pared de manera que no se caigan.
  3. Las escaleras de tijera deben almacenarse verticalmente, en posición cerrada.
  4. Evita dejarlas a la intemperie. Aunque nuestras escaleras están diseñadas para soportar climas extremos, la exposición prolongada a los rayos UV o frío podrían dañarlas estéticamente.
  5. El área de almacenamiento debe estar libre de sustancias químicas para evitar el deterioro acelerado y la corrosión.
  6. Evita utilizar las escaleras como soporte de cajas u otros elementos ya que pueden dañarse los largueros o peldaños.

Conservación

  1. Lubrica periódicamente las uniones y partes deslizantes.
  2. Reemplaza las cuerdas deterioradas en escaleras extensibles.
  3. Mantén la escalera limpia y seca, libre de suciedad, grasa, aceite, así como la suela del calzado utilizado para subir en ellas.

Inspección

Es importante verificar el estado de tu escalera antes de utilizarla y hacer una inspección detallada cada 6 meses y verificar el estado de los peldaños, los sistemas de sujeción y apoyo, así como de los elementos auxiliares. Si cuentan con algún defecto, ya sea que se encuentren flojos, rotos, con grietas, sujetos con alambres o cuerdas, entre otros, debes dejar de utilizarla.  

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prevenir un accidente

Prevenir un accidente

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas

Leer más
Pasos para seleccionar tu escalera

Pasos para seleccionar tu escalera

Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar

Leer más
Innovación

Innovación

La evolución forma parte de nuestra vida, con el tiempo se desarrollan nuevas técnicas que permiten que la forma en la que hacíamos las cosas

Leer más