¿Cómo aprovechar al máximo tu escalera?

Publicado: 06/febrero/2019

Compartir:

Las escaleras ofrecen soluciones para trabajos en interior y exterior, por lo que los estilos, materiales, alturas y capacidades de carga que manejan son distintas para intentar cubrir, en su mayoría, las necesidades de cualquier usuario sin importar el tipo de trabajo o proyecto que deba realizar.

Tu escalera

Antes de adquirir tu escalera revisa el área de trabajo que vas a utilizar para elegir la adecuada para el proyecto, si es un espacio cerrado, considera:

  • La superficie sobre la que vas a colocar la escalera
  • La pared sobre la que vas a trabajar.
  • La altura máxima que ofrece el lugar.

Si es un espacio abierto, toma en cuenta:

  • La superficie sobre la que vas a trabajar, busca un espacio sin irregularidades.
  • El soporte que tengas, por ejemplo, postes de luz.
  • La altura que debes alcanzar.

No olvides tomar en cuenta si vas a trabajar con conexiones eléctricas y la cantidad de herramienta que vas a necesitar a la mano cuando te encuentres sobre la escalera.

Cuidado al usarla

  • Mantén tu escalera nivelada sobre la superficie que vas a trabajar, recuerda que los peldaños siempre deben estar en posición horizontal.
  • Comprueba que la escalera esté limpia y libre de polvo, aceite, agua o algo que pueda provocar que te deslices.
  • No excedas la capacidad de carga de tu escalera.
  • Sigue las recomendaciones de uso que se encuentran en las etiquetas pegadas sobre los largueros de las escaleras Cuprum.

Mantenimiento y transportación

Cuida la vida útil de tu escalera, procura almacenarla en lugares techados y libres de humedad, no la dejes expongas a un clima extremoso por tiempo prolongado.

Evita usarlas o guardarlas cerca de fuentes de calor o sustancias corrosivas. No coloques pesos sobre la escalera por tiempo prolongado.

Si vas a trasladarla, asegúrate de contar con el espacio suficiente en tu vehículo, como sugerencia puedes amarrarla y colocar una tela o goma entre la escalera y la superficie del auto para evitar que alguno de los dos se lastime.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prevenir un accidente

Prevenir un accidente

Todos en algún momento necesitamos realizar un trabajo que requiere “ganar altura”, por esta razón es importante reconocer las formas idóneas

Leer más
Pasos para seleccionar tu escalera

Pasos para seleccionar tu escalera

Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar

Leer más
Innovación

Innovación

La evolución forma parte de nuestra vida, con el tiempo se desarrollan nuevas técnicas que permiten que la forma en la que hacíamos las cosas

Leer más